ALLÁ EN EL NORTE

«Es nuestra vida, es nuestra historia, días de lluvia, noches de gloria. Un paraíso. Rompiendo el cielo. Vuelan gaviotas. Sabor salado del acantilado, donde las olas mojan tu boca. Allá en el norte», dice el final de la canción Mera de Patricia Losada.

Cada vez que la escucho me gusta más. Creo que suele pasar con canciones muy especiales. En concreto, empecé a escuchar Mera cuando se puso de moda, que coincidió con mis últimos años de colegio. He vuelto a ella estas últimas semanas y me emociona de una manera única: no sólo porque vivo en el norte sino por todo lo que me dice.

Me lleva a todas las aventuras que he vivido estos años en Pamplona y alrededores (en general, zonas del norte de España) junto a las amigas que he forjado aquí. Muchos baños en el mar cantábrico, intentos de surf en las playas de Asturias, paseos por la Concha de San Sebastián, recorridos por Santander, Punta Galea, Bilbao, Las Arenas… Me admiro de todos los lugares volviendo sobre los recuerdos y pienso en lo grandiosa que es la juventud: ¡Cuánto hemos disfrutado de cada experiencia compartida! ¡Cuántas carcajadas! Pero, sobre todo, me admira la amistad tan profunda que he forjado con ciertas personas. El placer de saberme acompañada en el recorrido de la vida.

«Días de lluvia», dice la canción. Y ¿qué decir de Pamplona que día sí día también caen gotas? Si no sales con paraguas de casa, es que no sabes donde vives. Cuánto se aprende de la lluvia y de momentos bajo ella junto a tus amigas: se lleva mejor el sabor de la lluvia cuando se comparte, o cuando caminas junto a una amiga bajo un mismo paraguas.

«Noches de gloria», sigue Mera. Noches de intimidades y noches de carcajadas. Noches en las que se comparten los primeros días de universidad y noches en las que se recuerdan esos días.

Idas y venidas. Horas de tren, coche, autobús bajo un mismo techo, incluso, un techo descapotable desde el que si nos estiramos y levantamos ligeramente la cabeza podemos ver juntas el cielo. El cielo del norte.

sdr


Desde el estudio, miércoles 11 de abril de 2018.

Foto de la portada tomada de Unplash.

 

 

Deja un comentario