Hace un año y medio de esta foto. Hoy me he acordado de un secreto al verla, de repente. Un secreto a voces. Necesitas crecer. Abrir tus alas. Y ponerte a volar. Sí. Por encima de tus posibilidades. Porque quién ha nacido con alas, debe usarlas. Te invito a que sigas caminando hacia adelante. Paso a paso.
Sí. Parece todo bonito, lleno de luz, y una invitación esperanzadora la que te hago, querido lector. Pero también te hablo de la oscuridad, está ahí. De que hay piedras difíciles de esquivar. De que no siempre todo es sonreír y contemplar la belleza del camino que recorres. De que llueve. Truena. Y de que llorarás. Y mucho. También te comparto que eres vulnerable. Débil. Y estas necesitado de mucho amor. Y que muchas veces no lo encontraras cómo lo esperabas encontrar. Que muchas veces tus lágrimas serán muy saladas y no será fácil seguir caminando.
Te invito a considerar tu vida como un camino lleno de mariposas, pero también repleto de piedras que se te van metiendo en los zapatos y te incomodan al andar. Debes seguir con esperanza. Aunque no sea fácil. Aunque vengan dificultades. Aunque el dolor te rasgue el corazón o la felicidad te impida dejar de reírte. La vida es lucha. La vida es llorar. Llorar mucho. La vida es reír hasta no poder más. La vida es saber sonreír también en el dolor. Y por supuesto en la alegría.
Sigue andando querido lector. Sigue sonriendo a pesar de tu vulnerabilidad y la de los demás. A pesar de no poder más. A pesar de ser final de curso. A pesar del cansancio, la indiferencia, el sufrimiento. Y canta. Canta mucho. Da gracias y sonríe por tantos regalos que prácticamente no ves y los tienes delante de ti. A tu lado. Déjate envolver por el misterio de Dios en tu vida. Déjate sorprender por Él. Que actúa día y noche y que permite que sigas creciendo y volando si tú no te detienes.
Sigue andando querido lector. Y ya verás como tarde o temprano te encontrarás volando. Estás hecho para volar. Ese es el secreto. No te quedes en la tierra cuando puedes tocar el cielo.
Foto: Barcelona, octubre de 2019.




Deja un comentario