,

CON LA MIRADA DE MI NIÑA INTERIOR

Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada

Elisabeth Kübler-Ross

Esta cita se aplica perfectamente a mi experiencia durante dos semanas trabajando con un equipo de paliativos, una observación para la tesis.

Tras fijarme en la relación profesional de la salud – paciente he palpado un acompañamiento que trasciende lo ordinario. Tiene algo de divino saber acompañar en silencio amoroso, con la palabra, los gestos y con la comunicación no verbal a rostros, colmados de incertidumbre, que sufren en propia carne la vulnerabilidad humana. He hallado la empatía con mayúsculas y un don para aliviar el dolor.

Con una nueva mirada, la de mi niña interior, he sido testigo de una realidad asombrosa: saber cuidar hasta el final a cada persona.

Cuides Uic Barcelona, septiembre de 2022.

Deja un comentario